El senador de Alianza Verde, Fabián Díaz, apeló ante la Procuraduría General de la Nación el fallo que absolvió al exgobernador Mauricio Aguilar, quien en marzo de 2020 adjudicó un contrato multimillonario para enfrentar la pandemia del coronavirus.
En el caso también fueron involucrados otros funcionarios, entre ellos César García, entonces jefe de la Oficina Departamental de Riesgos. Aunque estas entidades no requieren licitaciones para adjudicar contratos, el congresista insiste en que se violaron las normas de contratación, y asegura que tanto el gobernador como los funcionarios implicados se apropiaron de una suma cercana a los $3.000 millones.
Al respecto, el abogado Jhon Alberto Franco, defensor del exmandatario regional, afirmó a Últimas Noticias Radio que el contrato, a pesar de la premura por la emergencia mundial del virus, se realizó cumpliendo con el manual de contratación. Además, destacó que gracias a la prontitud de las acciones se salvaron muchas vidas.
El fallo de absolución fue emitido en Bogotá la semana pasada. Sin embargo, Fabián Díaz confía en que el nuevo Procurador, Gregorio Eljach, quien se posesionará en los próximos días, resolverá el asunto en favor del apelante.