De manera inesperada, el gerente de Metrolínea, Néstor Rincón García, presentó su renuncia tras llevar pocos meses en el cargo. Aunque los motivos de su decisión no se han hecho públicos, Últimas Noticias Radio pudo confirmar que la carta ya fue entregada al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien preside la junta directiva de la empresa de transporte masivo.
Rincón García también estaría elaborando un informe detallado sobre la situación real de Metrolínea, que atraviesa una crisis profunda que la tiene al borde de la liquidación.
Recientemente, una comisión de la empresa Metro de Medellín visitó Bucaramanga con el objetivo de evaluar la infraestructura de Metrolínea. Esta alternativa se está estudiando debido a que Metrocinco, la única operadora que continuaba en funcionamiento, recibió la notificación de terminación de su contrato, que vence este mes de febrero.
En ese contexto, se plantea la posibilidad de que los buses articulados del sistema de transporte de Medellín sean enviados a Bucaramanga para cubrir la demanda. Según información obtenida por Últimas Noticias Radio, los retrasos en las obras del Metro de Medellín han dejado 40 buses articulados, con capacidad para 80 pasajeros cada uno, sin operar.
Para evitar que los vehículos permanezcan inactivos, se propuso alquilarlos temporalmente a Metrolínea. “Serán 40 articulados los que llegarán a Bucaramanga en calidad de alquiler”, afirmó un funcionario de Metrolínea.
Esta alternativa podría ser un respiro temporal para el sistema de transporte masivo de la ciudad, mientras se define su futuro.