La Empresa Licorera de Santander (ELS), ahora gestionada por privados, ha reintroducido al mercado colombiano el emblemático Aguardiente Superior, un producto que marcó una época en el país.
En diálogo con Últimas Noticias Radio, Danny Villamizar, directivo de la ELS, reveló que la comercialización del aguardiente se realiza de manera diferenciada: en algunos departamentos a través de distribuidores personales, mientras que en Santander se emplea una estrategia de ventas en línea. “Las expectativas nos indican que próximamente el Superior volverá a ser tan popular como hace 30 años”, aseguró Villamizar.
Sin embargo, el directivo destacó una problemática en torno a los impuestos generados por el producto. Aunque el aguardiente está vinculado históricamente a Santander, los impuestos por estampillas benefician actualmente a Tolima, Risaralda, Caldas y Quindío, departamentos donde está registrado el producto. “La Gobernación del general Díaz no permitió su registro en Santander, pero volveremos a solicitar el permiso para que los santandereanos puedan disfrutar de los beneficios fiscales que genera el Aguardiente Superior,” explicó.
Villamizar también anunció que otros productos icónicos de la empresa, como el Ron Búcaro, el Buc58, el Candilejas y las ginebras, ampliarán su cobertura en el mercado próximamente.