El Gobernador de Santander Juvenal Díaz Mateus ha hecho un contundente pronunciamiento en defensa de la transparencia y el manejo de las obras de remodelación del Estadio Américo Montanini, que se realizarán con miras a que el Atlético Bucaramanga juegue en la Copa Libertadores de América.
En su declaración, el mandatario local hizo un llamado a evitar que “populistas y politiqueros” intenten ganar “indulgencias con avemarías ajenas”.
Aclaró que está coordinando con las barras del equipo una veeduría permanente sobre los trabajos de la infraestructura deportiva, asegurando transparencia total en el proceso.
El Gobernador respondió de manera directa a las acusaciones del diputado Danovis Lozano, quien había señalado una supuesta asignación de contratos para las obras. “No le asigné el contrato a nadie, debería ser más responsable con sus afirmaciones”, indicó el mandatario, refiriéndose a Lozano y subrayando que el diputado del Partido Verde no aprobó los recursos destinados a las obras ni al apoyo de los deportistas. “Ahora viene a mostrarse como el más preocupado”, agregó.
El pronunciamiento también abordó las inquietudes generadas por un minúsculo sector ciudadano sobre la modalidad de contratación con Fondos Mixtos para las remodelaciones del estadio donde posiblemente quieren generar un manto de dudas de manera irresponsable.
El Gobernador aseguró que no hay razones para dudar del proceso por cuanto la ley y las normas de contratación así lo permiten y reafirmó que se está trabajando para asegurar que las obras sean ejecutadas de manera clara y en beneficio de todos los hinchas y ciudadanos del departamento.
Con este mensaje, el Gobernador reafirmó su compromiso con la transparencia y la correcta ejecución de los proyectos que beneficiarán al deporte y a la región.